Comienza un proyecto de promoción de la facturación electrónica en el sector de la salud: GOV2EU

Comienza un proyecto de promoción de la facturación electrónica en el sector de la salud: GOV2EU

Comienza un proyecto de promoción de la facturación electrónica en el sector de la salud: GOV2EU

11/01/2018

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), el Programa de Telecomunicaciones de CEF y las Directivas emitidas por el Parlamento Europeo, ha sido uno de los principales promotores de la implementación y estandarización de la facturación electrónica.

En este marco, EDICOM, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, VALTIVA, entre otros, preparó y presentó el proyecto GOV2EU, que fue aprobado por INEA en el marco de la 2016 CEF Telecom Call (CEF-TC-2016-3).

GOV2EU tiene como objetivo promover y acelerar el uso de la facturación electrónica principalmente en el sector de la salud, de acuerdo con los requisitos de la Directiva 2014/55/​​UE. En virtud de este proyecto, varias entidades, incluidos hospitales, proveedores de hospitales y universidades de Hungría, Alemania, Eslovaquia, Bélgica, Portugal, Italia y Francia, adaptarán sus sistemas ERP para asimilar el estándar europeo de facturación electrónica. A esto le seguirá el desarrollo de las interfaces de interoperación e intercomunicación con la Plataforma B2B de EDICOM (Plataforma en la nube preparada por EDICOM como parte de un proyecto anterior) para intercambiar facturas electrónicas con sus clientes y proveedores usando PEPPOL.

Sitio web oficial del proyecto: http://rbsolutions.eu/gov2eu/

 

Número de Acción: 2016-EU-IA-0096 (INEA action webpage)
Número de Acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2016/1333510
Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través de la convocatoria 2016 CEF Telecom Call – eInvoicing (CEF-TC-2016-3).

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*